Re: Acerca del amor y la compasión para cambiarse a uno mismo
Hola AndrésGL:
Perdona por el retraso en contestarte: la verdad es que no había caído que en este foro de soporte se iniciaban conversaciones.
He tenido una experiencia inesperada con mi foro debida probablemente a mi inexperiencia e ingenuidad. Algún participante ha iniciado una discusión, crítica con mi planteamiento que me a movido a inhabilitar el sitio (mi primera intención era cancelarlo pero no sé como) y actualmente estoy en un proceso de reflexión para ver qué hago definitivamente. A este respecto, por si finalmente decido hacerlo, te rogaría me informes de cómo puedo anular el sitio.
Independientemente de lo anterior, voy a tratar de contestarte: te confieso que soy un aficionado (algo más que aficionado) al budismo y creo que la única manera de hacer mejorar el mundo, la sociedad, es por medio del cambio personal y no con la queja y la acusación sistemática a los poderes políticos, fácticos, económicos, o del tipo que sean. En mi caso intento utilizar la meditación y otros medios propugnados por las escuelas y filosofías orientales en general. También me sirve cualquier otro dharma (enseñanza espiritual), ya sea cristiano, hinduista, etc., etc. Pero parece que el formato de "foro de debate" no se adapta a mi concepción de esta iniciativa. Por un lado pienso que podría "banear" a los elementos discordantes, pero no me van las prohibiciones, así que he optado por "banearme" mi mismo por medio de la inhabilitación del foro, mientras no tomo una decisión definitiva.
Como no podrás entrar, te transcribo la presentación que puse inicialmente:
Nuestro lema principal y básico es un consejo de Mahatma Gandhi: SÉ TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO.