|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Foro y portal de Astronomía.
| Autor |
Mensaje |
|
OrionMadrid
Forero Habitual
Registrado: 11-01-2008, 12:54 Mensajes: 174 Ubicación: España, Madrid.
|
 Foro y portal de Astronomía.
Bueno, ya es hora de ir presentando por aquí mi querido foro-portal de Astronomía. Un lugar para compartir esta bonita afición, tanto para los que ya están en ella como para los que les gustaría iniciarse. ¿Quién no ha sentido el escalofrío que produce la observación de un cielo estrellado? ¿Sabéis que los átomos de los que están hechos los ojos con las que miráis las estrellas estuvieron formando parte de ellas?  Un saludo y feliz año nuevo.
|
| 12-29-2008, 17:14 |
|
 |
|
matgon
Forero Fijo
Registrado: 04-09-2007, 8:10 Mensajes: 1423 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Re: Foro y portal de Astronomía.
muy bueno
|
| 12-31-2008, 18:59 |
|
 |
|
OrionMadrid
Forero Habitual
|
Muchas gracias matgon, se va haciendo lo que se puede.
Aprovecho para recordar que el 2009 es el Año Internacional de la Astronomía.
No desaprovechéis este año si tenéis actividades cerca de vosotros para echarle un ojo a este mundillo, el cual es muy pero que muy interesante.
Y sobre todo, si nunca lo habéis experimentado, alejaros una noche de las luces de las ciudades y levantar la vista al cielo, el expectáculo es grandioso y la sensación que tendréis alucinante. Y más alucinante si leeis un poco o alguien os explica que es lo que estáis viendo y cómo funciona todo por allí arriba.
Para la gente que pueda haber por aquí de Madrid (España), no tiene más que entrar en el foro y apuntarse a una de las quedadas que hacemos todos los meses y en las que salimos fuera de la ciudad con un arsenal de telescopios y nos echamos unas risas a la vez que disfrutamos del magnífico espectáculo que nos ofrece la bóveda celeste. Además el portal cuenta con la sección "Astrolugares", en la que se detallan lugares adecuados para la observación astronómica alrededor de la ciudad de Madrid, ya que la contaminación lumínica de las ciudades perjudican y deslucen gravemente las observaciones. Tambien se estan creando tutoriales poco a poco sobre asuntos muy útiles como por ejemplo la colimación de un telescopio tipo Newton, y otros muchos que irán llegando.
Feliz Año Internacional de la Astronomía 2009.
|
| 01-01-2009, 4:00 |
|
 |
|
grancan1974
Forero Habitual
Registrado: 11-20-2008, 19:30 Mensajes: 265 Ubicación: Teror (Gran Canaria)
|
Me parece muy interesante, entiendo poco de astronomia, pero no me cabe duda de que el universo es muy bello, felicidades me gustó mucho 
|
| 01-01-2009, 13:40 |
|
 |
|
OrionMadrid
Forero Habitual
|
Muchas gracias. Bueno, ya que estamos les voy a presentar a mi chiquitín, ya tiene 5 mesecitos. Tiene una abertura de 10" o 254 mm. Es una maravilla explorar con el la Luna, Júpiter con sus bandas de nubes y satélites, Saturno con sus increíbles anillos, estrellas dobles de colores, nebulosas, y por supuesto galaxias...  Haber si me hago del adaptador para digiscoping y les pongo alguna fotito para que vayan abriendo boca... Un saludo.
|
| 01-01-2009, 15:13 |
|
 |
|
carlosmocilnik
Forero
|
Heyyyyy que buenn foroo!! nunca habia visto uno de astronomia, me encanto, lo voy a recomendar!! Saludos y feliz año nuevo!! Exito con tu foro 
_________________Dj Sound-Mix® ( Carlos Mocilnik ) http://www.soundmixdj.com.ar <--- Mi foro dj_sound_mix07@hotmail.com administracion@djsound-mix.com.ar Zarate, Buenos Aires, Argentina
• *´¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) (¸.•` (¸.•` ••Dj Sound-Mix.•´¯`•.••
|
| 01-02-2009, 15:08 |
|
 |
|
OrionMadrid
Forero Habitual
|
Muchas gracias carlosmocilnik!
Y lo mejor es la cantidad de cosas que se irán creando alrededor del foro, los tutoriales, utilidades, astrolugares y muchísimas otras cosas que irán naciendo.
Otra cosa muy a tener en cuenta es que está totalmente abierto a las ideas e inquietudes de la gente, no como en otras web de Astronomía que se te ocurre proponer algo y pasan de ti por creerse dioses.
Un saludo.
|
| 01-02-2009, 18:51 |
|
 |
|
OrionMadrid
Forero Habitual
|
Comunico a todos que mi foro se encuentra temporalmente fuera de servicio por una avería aún por determinar por el equipo de soporte. Se puede entrar a la página principal pero al acceder a cualquier subforo no salen más que páginas en blanco. Tampoco deja registrarse.
Disculpen las molestias.
Un saludo.
|
| 01-03-2009, 4:08 |
|
 |
|
OrionMadrid
Forero Habitual
|
¡Atención! Mi querido foro de Astronomía ha vuelto a la vida, el Admin le metió el Backup y lo dejo cómo nuevo.
Ya podéis registraros!
Por cierto, el día 10 de Enero, a las 18:00, concentración masiva de Telescopios en la Plaza Mayor de Madrid para inagurar el Año Internacional de la Astronomía y revindicar una solución para la contaminación lumínica.
Un saludo.
|
| 01-04-2009, 23:32 |
|
 |
|
Skinner
Forero Fijo
|
Me parece un tema muy interesante. Ánimo con tu foro, seguro que tiene un buen futuro.
_________________ - Premio Ier Concurso de Firmas - Premio al forero revelación de 2008 - Premio al forero con mejor avatar 2008
|
| 01-05-2009, 0:08 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|