Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
[Historia] ForoGratireño Soporteño 
Autor Mensaje
Equipo de Soporte
Equipo de Soporte

Nota [Historia] ForoGratireño Soporteño
Hace tiempo cuando las redes de la computación se adentraban en la escuelas y el mundo se interesaba más y más en el internet, la gente pensaba que la red era para un grupo "elite" de personas para manejar la computadora.

Las noticias mencionaban cosas que en la red existian, que reclamaban y exijian, donde todo era casí un tabu y todo tabu era muy buscado, nace un lugar nuevo... gratuito y muy buscado por chicos, chicas, hombres y mujeres, de todas las edades y todos los lugares para crear un foro...

Un foro es un lugar ambientado donde se encuentran diferentes mesas de debates sobre temas espesificos, donde el foro de cierta tematica exponia el por que y su misión/visión de el foro, grupos pequeños de participantes se integraban por el gusto del tema en singular, con sus propos "adetalles" del mismos, cuestiones y exposiones del tema. Pero en internet no es así... el foro tomo un rumbo diferente, donde se usa en base a todo lo de un foro real, pero con un sentido de cambio "cuadrado" a un cambio divertido y de más que nada convición a conocer más personas con opiniones iguales y diferentes de nuestro tema a debatir.

Poco a poco en internet avanzaba un grupo de visionarios crearon un software llamado PHPBB, un lenguaje de programación basado para hacer foros de discusión. Sin embargo basados en admiración al GNU crean este software gratuitamente, dando así la oportunidad a muchos de tener un foro virtual sin gastos. Pero aun así con el problema de hosting y dominios. En interesantes ideas, un HOMBRE de nombre Daniel Ericksson, se le ocurre tomar est software gratuito, solucionar el problema de los dominios y host, dandolos gratuitamente, haciendo al mundo un gran favor y creando ForoGratis.Es. Cual no solo fué una gran idea si no que también se prestijiaba día a día con su gran soporte a sus clientes/usuarios/participantes que gracias a su creación de comunidades (como aquí se les llama), y la nesecidad de la publicidad para sostener y mantener el servicio fue prosperando.

Yo un inocente individuo, que paseaba por internet me fui a dentrando y participande un gran sin fin de foros con diferentes contenidos y opiniones, nunca me llenaban, siempre pense que les faltaba esos foros algo más haya, les faltaba creatividad y herramientas. Un día un grupo de amigos y yo, nos decidimos hacer un foro en internet, navegamos y los primeros idealistas de creación de forosgratuitos nos fuimos a encontrar, con el paso del tiempo nos fuimos menos preciando esos sistemas de foros, no tenian ese toque maestro que nesecitabamos, fuimos avanzando y aprendiendo un mundo semicomplicado, pero un día encontramos un dominio en Google llamado "forogratis.es", a principio no nos "convendria" este dominio ya que nosotros eramos latinoamericanos y un dominio español no concordaba con nosotros. Sin embargo con la mala desdicha de conocer sistemas nacionales, y latinos que no sustentaban nuestras nesecesitades nos arriesgamos a entrar y mira no más que sorpresa, no agrado por su cantidad de plantillas que encontramos, mis amigos y yo nos alegramos, ya que no solo tenia diferentes estilos si no algo inovador para nosotros novatos llamado "portal", que alegria nos ayudaria no solo un foro si no una presentación "profecional". Mis compañeros agradados empezarón a crecer y vivir en este foro, con dominio incliudo y espacio que no tenia limites, con un portal que ayudaba más a organizarnos y un panel muy simple de entender.

Poco a poco fuimos avanzando y conociendo, con un apoyo de nuevos amigos en esta "comunidad", fuimos mejorando y personalizando nuestro foro. Pero yo me sentía algo vacio, sentía que faltaba algo, por fin entre a ser parte de una administración, controlabamos y siempre pendientes a lo que nuestros amigos de la comunidad nos pedian. Aunque yo me sentía un poco separado por un tiempo, era el que más le dedicaba al foro como "webmaster" denominado así por un usuario que tenia más experiencia que nosotros. Aunque yo estaba en las estrellas con mi foro. Pero no encajaba por completo en la comunidad, me gustaba compartir mis conocimientos en mi foro, con la dudas de como usarlos. Aun que mis conocimiento no eran completos un día buscando como mejorar y hacer como el foro, me dijieron poner un reproductor de música, cual me gusto la idea. Me fui investigando y no encontraba como poner aquel reproductor en mi foro, cuando vi que diacia en el mismo foro "soporte" y me entre a ese click... me he quedado esperando...

-¿A que lugar me enviara este link?-menciono el caballero con una mano subre su cara altura del mentón meditando mientras espera que el FireFox carge por completo.

Continuara...

Es una historia marca Kantun xD, espero que les guste y me sigan este "cuentito", tiene mucha terminología, espero no les moleste y cualquier cosa hay le ponen comentarios he ^^

correo de contacto: kantun@forogratis.es

08-06-2009, 1:00
Perfil WWW
Forero ForoGratis
Forero ForoGratis

Nota Re: [Historia] ForoGratireño Soporteño
Muy diver, entretenido y esperando que siga, que pasara? dios mio very intresting!!

08-06-2009, 1:17
Perfil WWW
Forero Experto
Forero Experto

Nota Re: [Historia] ForoGratireño Soporteño
Yo no lo veo nada entretenido, y algo aburrido... en fin, esa historia creo que nos pasó a todos, sin saber nada fuimos aprendiendo, conociendo y experimentando...
Pero si te hace bien contar como aprendiste a escribir y poner un reproductor, cuéntalo nomas! :neutral:

Suerte!

08-06-2009, 1:49
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]