Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
¡Hablemos de Río de Janeiro 2016! 

¿Merece Río los juegos? y ¿Debería Madrid presentarse a 2020?
¿Merece Río los juegos? ¡Sí, claro que sí! 36%  36%  [ 4 ]
¿Merece Río los juegos? Ni lo se ni me importa 9%  9%  [ 1 ]
¿Merece Río los juegos? No me parece justo, quería Madrid 2016 18%  18%  [ 2 ]
¿Merece Río los juegos? Prefería Chicago 0%  0%  [ 0 ]
¿Merece Río los juegos? Prefería Tokio 0%  0%  [ 0 ]
¿Debería Madrid presentarse a 2020? Si, ¡hay que luchar! 27%  27%  [ 3 ]
¿Debería Madrid presentarse a 2020? ¿Para hacer el ridiculo? Mejor no 9%  9%  [ 1 ]
¿Debería Madrid presentarse a 2020? No se, según como se vean 0%  0%  [ 0 ]
¿Debería Madrid presentarse a 2020? Si, ¡pero que en vez de Raúl González lleven a Andrés Iniesta! 0%  0%  [ 0 ]
¿Debería Madrid presentarse a 2020? Que se presente de nuevo Barcelona 0%  0%  [ 0 ]
¿Debería Madrid presentarse a 2020? Que se presente otra ciudad española 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 11

¡Hablemos de Río de Janeiro 2016! 
Autor Mensaje
Forero Fijo
Forero Fijo

Nota ¡Hablemos de Río de Janeiro 2016!
Buenos días. Como ya sabrán, hoy hemos, todos los españoles, presentado nuestra candidatura a Madrid 2016. Río, a quien todos debemos felicitar, se ha llevado los juegos en 2016, dejando a los españoles tristones y decaidos.

¿Que creen? He visto esta noticia en 20minutos y me ha parecido bien comentarlo^^

Los Juegos se van a Río

Imagen
El presidente de España, Jose Luís Rodríguez Zapatero, consolando al Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

* Río de Janeiro obtuvo 34 votos más que Madrid en la votación final.
* La capital española fue la 'ganadora' en la primera ronda.
* Chicago y Tokio fueron descalificadas en la primera y segunda vuelta.
* Con el 77% de las infraestructuras ejecutadas, la capital española se enfrenta ahora a la más dura de las derrotas.
* Así fueron presentadas las propuestas de Río, Chicago, Tokio y Madrid.
* ENCUESTA: ¿Merece los Juegos Olímpicos Río? ¿Debería Madrid presentarse en 2020?

La delegación española regresa otra vez con las manos vacías. Río de Janeiro será la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, algo que sonaba cada vez con más fuerza en los corrillos de Copenhague. "Es la hora de Río", proclamaba Lula Da Silva hace unas horas frente a los miembros del plenario, y lo ha sido.

La emoción se ha desbordado entre la delegación carioca cuando Jaques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Internacional, procedía a desvelar los resultados de la votación y proclamaba la victoria brasileña.

En 2016 Suramérica será olimpica por primera vez en la historia de los Juegos Una alegría que contrasta con los rostros de decepción de los delegados madrileños. Raúl, visiblemente afectado, se lamentaba con una compungida Arancha Sánchez Vicario. También hemos podido ver a una apenada Esperanza Aguirre con el líder del PP, Mariano Rajoy. E igual el resto de la delegación, que comparecerá en breve en rueda de prensa.

Ni el entusiasmo del Rey ni el emotivo llamamiento de Samaranch han podido superar lo que era un secreto a gritos: Londres era la gran rival a batir, ya que albergar dos citas olímpicas consecutivas en sendas capitales europeas de renombre es prácticamente imposible.

Madrid 'ganó' en la primera ronda

La votación final no deja lugar a dudas: 34 votos a favor de Madrid frente los 66 que ha recabado Río.Sin embargo, en la primera votación la ganadora fue Madrid, que logró 28 votos, por 26 de Río, y 22 de Tokio. Chicago fue eliminada al conseguir únicamente 18 de los 94 votos en liza.

En la segunda, con 97 miembros votando y registrándose 96 y una abstención, Río de Janeiro ya empezó a labrarse el camino hacia los Juegos con una superioridad sobre la capital española (46-29). La capital japonesa se quedó en el camino con los 20 restantes.

Esperanzas disparadas

Las descalificaciones en primera y segunda vuelta de Chicago y Tokio, respectivamente, habían generado ciertas expectativas y disparado la emoción en la recta final. Si ni el ciclón Obama lograba triunfar ni la propuesta ecológica de los japoneses despertaba pasiones… ¿por qué no pensar que Madrid podría albergar unos juegos tras los de Londres de 2012…?

Pero el entusiasmo carioca ha sido definitivo. Los miembros del COI con derecho a voto han apostado por la ilusión de 190 millones de brasileños y puesto fin a una historia de exclusión: en 2016 Suramérica será olímpica por primera vez en la historia de los Juegos, algo que afectará a 440 millones de personas.

El futuro olímpico de Madrid está hoy más en el aire que nunca. Con las infraestructuras ejecutadas en un 77% y el grueso de la inversión efectuada, la ciudad enfrenta la más amarga de las derrotas. El alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho en Copenhague que "no es el momento ni el lugar" para decir si Madrid lo volverá a intentar para 2020.

Opinen! Pueden escoger una opción de cada una de la que les doy en la encuesta, una para CADA PREGUNTA. Comenten diciendo que respuestas para cada pregunta han dicho y debatamos.

:-o

10-02-2009, 22:22
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

Nota Re: ¡Hablemos de Río de Janeiro 2016!
Está claro que no sólo influye el presentar una buena candidatura, influyen otros aspectos, de ahí que haya podido ganar Río a Madrid.

Y no está mal que sea así, porque piensen que sino siempre ganarían los mejores, los que tienen mejores condiciones en su país.
El tener los juegos olímpicos puede resultar un empujon para mejorar un país.

Madrid si sigue luchando, al final se lo llevará, estoy seguro.

Con lo que he votado que se lo merecía Río y que Madrid debe seguir luchando.

Un saludo.

P.D.: Yo soy de Madrid.

10-02-2009, 22:34
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo

OrionMadrid escribió:
Está claro que no sólo influye el presentar una buena candidatura, influyen otros aspectos, de ahí que haya podido ganar Río a Madrid.

Y no está mal que sea así, porque piensen que sino siempre ganarían los mejores, los que tienen mejores condiciones en su país.
El tener los juegos olímpicos puede resultar un empujon para mejorar un país.

Madrid si sigue luchando, al final se lo llevará, estoy seguro.

Con lo que he votado que se lo merecía Río y que Madrid debe seguir luchando.

Un saludo.

P.D.: Yo soy de Madrid.

Me alegra ver que mi propuesta de levantar OFF-TOPIC es apoyada :sad: Bueno, pues opino como tú. Río tiene muchas ventajas, pero, ¿que pasará con la gente? La gente de allí ya sabemos que es de fiar, pero rodeados de tanto tráfico de droga y eso...Aunque yo no se mucho, pero no se, siempre he desconfiado. Decir que les felicito, como todos los españoles deberían hacer, por tan feliz noticia. Esperemos que Madrid pueda celebrar algo un día de estos.

También he de decir que me gustaría que se presentase Valencia, no Madrid, pero bueno, "La paciencia es la madre de la ciencia", así que, a esperar, que nunca es malo.

Besos :-o

PD: Me he dado cuenta, es interesante, que curioso... (I)

10-02-2009, 22:38
Perfil WWW
Forero ForoGratis
Forero ForoGratis

Edita esto: ¿Merece Río los juegos? No me parece justo, quería Madrid 2020

Sería: ¿Merece Río los juegos? No me parece justo, quería Madrid 2016

10-04-2009, 14:33
Perfil WWW
Administrador
Administrador

Hola!!!

La verdad que para los españoles y madrileños ha sido una gran desilusión pero mirando el lado positivo, Rio se lo merece, les impulsara económicamente bastante, cosa que les hace falta.

Aquí en Madrid, si finalmente hubiéramos salido elegidos... nos hubiera costado muyyy caro estos juegos, posiblemente mas gastos que beneficios :)

Por tanto, bien por Río, mal por la desilusion de los españoles, y creo que ya ha pasado nuestro tren... al COI parece que no le gusta Madrid... con lo bonito que es :D

Saludos a todos!

Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM

10-05-2009, 12:19
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo

Miguel, lo que dices tú también es verdad pero ya es hora de que nos toque, que no se cuantos años han pasado desde los juegos de Barcelona...xD

PD: Ya está arreglado, Cifu, gracias ^^

:-o

10-05-2009, 17:46
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo

¡¡¡ Hola minny ¡¡¡

Yo vote el primer día que creaste la cuenta , jeje , y vote por : ¿Merece Río los juegos? ¡Sí, claro que sí! , a mi me encataría que hubiera ganado Madrid , pero como bien dices nosotros ya nos toco ahora demos oportunidad a otros y no veo mal que ganara Rio ,además piensa la crisis que hay ahora aquí imaginate ¡ Con lo juegos ¡ Es mi opinión .

¡¡ Saludos minny ¡¡

10-05-2009, 21:19
Forero Fijo
Forero Fijo

Isis hola cielo!

Me alegra que te pases :sad:

Bueno, también un poco de offtopikeo por aquí pero importante: Se gastaron 28.000 euros, más o menos, en todas las instalaciones a medio construir -_-"

10-05-2009, 23:03
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

Vengo yo a dar mi humilde opinión... vote por la primera opción; creo que Río es una de las ciudades mas idoneas de las postuladas... Chicago hubiera estado bien, sin embargo, como todo evento realizado en los Estados Unidos, hubiera terminado siendo politizado... ojo, no culparé al gobierno actual, pero hay mucha gente detras del presidente que tratara de politizar el asunto...

Tokio también es una gran opción; sin embargo la ultima vez que se realizo un evento de tal magnitud en tierras asiaticas las medidas que tomaron para hacerlo perfecto fueron extremadamente drasticas... si algo no sacaré de mi cabeza fue lo de sacrificar a todos los perros callejeros en Beijin solo para que los turistas no los vieran... no conozco con exactitud los criterios de selección que tienen en este caso pero creo que solo con eso deberian descalificar a un par de paises...

Madrid tambien una gran opción, pero hay que evaluar la capacidad economica que tenga el pais de costear los gastos que implica la celebración de juegos olimpicos... quizas al gobierno le parece chevere hacerlos, total, eso les permitiria publicitarse, pero el comite busca conocer la situación de cada pais y las crisis economicas (En todo el mundo no solo en España) no es un secreto para nadie... tendrian que evaluar cual es la situación de aqui a dos años a ver si se postulan para el 2020...

Río sin dudas la mejor opción... el comentario de Minny sobre el narcotrafico es razonable, sin embargo es como la crisis economica... un problema mundial, la diferencia es que en unos paises es más obvio que en otros... creo que no es un punto debatible, porque a pesar del narcotrafico hay al menos 10 ciudades en el mundo que son más peligrosas que Río... y tenemos que destacar que ahi son barbaros organizando eventos... la mayor prueba son los carnavales :)

Imagen
Imagen

10-06-2009, 1:11
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo

por lo que he visto en la tele, la votación fue añada.. :=: los riojanereiros ( no sé cual es su gentilicio xD )son todos unos tramposos!!! :muymal:

HOTsms.com registrarte aquí

SMScity.com registrate aquí

GANA dinero Gratis entrando AQUÏ

Imagen

10-06-2009, 11:44
Administrador
Administrador

No te sorprendas de eso Andres...

Saludos!

Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM

10-06-2009, 12:27
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo

Como que fueron amañadas? No tendría que descalificarseles si fueron amañanadas? :O

10-06-2009, 14:31
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

Vamos que ya esto esta en celos politicos... es infantil la actitud que estan asumiento algunos gobiernos por perder... por dios el gobernador de Tokio peleando cuando el fue de los primeros en ser descalificado... da pena ajena el hombre!!!... todavía entendería si pelearan en España que fue el segundo lugar... pero este tipo es demasiado caradura!!!...

Las votaciones para elegir la sede de una olimpiada no son cuestion de un dia y ya Río estaba bien posicionada... no es extraño que ganara... la campaña de desprestigio hacia el comite es solo para llamar la atención pero esta hecho... les guste o no la sede es Río... más que batallar deberiamos estar todos contentos porque pocos paises tienen gente tan buena para organizar eventos, aqui todos andan preocupados pero la sede pero no por el buen espiritu deportivo... los eventos deportivos mundiales son para mejorar relaciones internacionales, y este año convirtieron algo que se trata de mejorar relaciones, de hacer amigos y de intercambiar culturas... en una batalla por quien es mejor... y me alegra que sea por cual es la ciudad mas idonea porque si fuera por cual de los gobiernos es el más humano más de uno se atacaria de la risa por la pregunta capciosa...

Alguno ha participado en una carrera de reelevos!?... es algo muy parecido a lo que hacen con la antorcha, cada encargado corre un tramo y cuando se cansa tiene otro a quien pasarle la antorcha para que continue y no decaigan hasta llegar a la meta... ese es uno de los simbolos de las olimpiadas, tenderse la mano y jugar en equipo para hacer un evento memorable... un equipo son más de tres, no uno :smile: :smile:

Imagen
Imagen

10-07-2009, 2:41
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo

Lo he estado pensando....y... hayan sido amañadas o no... España se ha quitado un gran peso de encima... no creéis? tanta crisis... y tantos gastos que hubiese generado los JJ.OO 2016

HOTsms.com registrarte aquí

SMScity.com registrate aquí

GANA dinero Gratis entrando AQUÏ

Imagen

10-07-2009, 12:32
Responder al tema   [ 14 mensajes ]