Aquí voy a explicar detalladamente mi duda sobre la página web:
Si yo tengo una página web y en la página principal (plantilla) que es la que se actualiza, ahí es donde están por ejemplo las noticias:

Entonces si yo por ejemplo quiero hacer un nuevo apartado en la página principal en la barra de navegación llamado “nuevo” y lo pongo en la página principal:

Y yo quiero que al pinchar en “nuevo” creo un enlace que me abra la misma página que tenía antes solo que en vez de poner las noticias en el centro, ponga cosas relacionadas con mi nuevo apartado:

Y lo que no sé es si para hacer eso hay que crear un enlace y copiar la misma página que la principal (la plantilla) y tan solo sustituir lo del centro de las noticias por lo que yo quiera, en este caso el apartado “nuevo” o hay alguna forma de hacer que al pinchar en “nuevo” me salga esa página pero sin tener que copiarla que se sustituya automáticamente lo de las noticias por lo otro en la plantilla inicial.
Porque si por ejemplo yo copiase toda la plantilla inicial y quitase las noticias para poner otra cosa y luego quisiese modificar la plantilla para poner otro nuevo apartado tendría que sustituir todas las demás páginas una por una y eso es muy pesado.
Y si lo hiciese por el otro método (si es que se puede) solo tendría que sustituir la plantilla inicial y se modificarían todas las demás automáticamente.
Lo que quiero saber es si se puede hacer la última opción que he dicho y cómo se hace.
Espero que me respondáis, llevo bastante tiempo intentando saber cómo se hace...