Bueno este es mi primer tutorial y la verdad no se como saldra, si no esta bien por favor borrarlo, editarlo o decirme que no haga mas, jeje.
Bueno para hacer un grupo oculto en el que solo esten usuarios que los administradores o moderadores quieran lo primero se tiene que ir al
panel de administracion y en la
pestaña de usuarios y grupos, en el apartado de
grupos hacemos click en
administrar grupos.
Dentro del apartado de administrar grupos nos fijamos en:
Grupos definidos por el usuario y le damos a
crear nuevo grupo, escribimos el titulo y le damos a
enviarA continuacion se abre una ventanita que es para detallar como quieres el grupo. Si lo que deseamos es hacer el grupo oculto, pues solo hay que hacer click en oculto y solo veran ese grupo los usuarios que el administrador ponga en ese grupo.
Pues bueno una vez creado el grupo, solo nos queda poner a los usuarios, y es muy sencillo, no hace falta salir de la pestaña de usuarios y grupos, solo hay que hace click en
administrar usuarios, buscar el usuario que deseas meter en el grupo y le das a enviar y te aparece una ventana que en la esquina superior derecha tenemos la opcion
'seleccionar foro' que tiene una lista desplegable, le damos a
grupos.
Nos sale en que grupos esta el miembro al que quieres poner en este nuevo grupo en un recuadro y justo debajo de este recuadro en la esquina inferior derecha tenemos la opcion
'añadir usuario a grupo' y de nuevo otra lista desplegable, en la que a parte de los grupos que ya tiene el foro por defecto sale el grupo oculto que acabamos de crear, le damos a
enviar y listo.
Espero haberme explicado mas o menos y bueno que si no es como yo puse me lo arregleis o algo.
Gracias a todos