Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis 
Autor Mensaje
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 04-30-2009, 15:07
Mensajes: 227
Nota Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Con los pocos datos, de los que dispongo, os detallo unas pequeñas ideas para intentar aumentar el rendimiento en la facturación:

Se que algunas pueden ser impopulares, pero seguro que lo seran menos que el actual problema don "las ventanas de mensaje emergentes"

Tema foros:

1- Publicidad en los foros gratuitos:
Los foros que son gratuitos, es necesario financiarlos con banner publicitarios.

El uso de sistemas que dificulten la navegación el foro, con el fin de prevenir que los usuarios bloqueen la publicidad, es perjudicial, pues provoca:

-Problemas en el foro de soporte. (Discusiones con administradores de foro y malestar general)
-Dificultades para fidel izar a los usuarios actuales, debido a que generalmente muchos serán reacios a reconfigurar sus navegadores por temas de seguridad, y otros simplemente no digan nada, pero dejen de entrar.
-Desconfianza de los visitantes a los foros, al ver que le saltan alarmas al navegar por ellos. Es normal pues nadie se cree nada, y lo primero que pensaran es que les estamos intentando colar un troyano o virus, con lo que no se registraran.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios, ni son expertos informáticos, ni lo quieren ser.
Aplicándose de este modo la ley natural (Huir de lo que nos da problemas)

Mi opinión es que debería reconsiderarse aunque sea impopular medida para rebajar la publicidad en foros gratuitos:

-Inclusión de los banners que se estimen oportunos (No en exceso, pero tampoco hay que pecar de defecto)
-Eliminar la posibilidad de suspender la publicidad por número de mensajes y usuarios.
Si el foro es gratuito, se debe mantener siempre, el administrador que no este conforme puede adquirir un paquete de pago.
-Que el usuario que se registre en un robo, reciba publicidad al mail de registro.

2-Publicidad en los Foros de Pago.

Se podría negociar tres tarifas para cuenta de pago:

-Una más económica con un par de banner publicitarios, lo que nos daría una financiación compartida.
-Una intermedia en que se podría negociar los ingresos que se consiguiesen vía publicidad, pudiendo buscar clientes tanto los administradores del foro, como el equipo de forogratis.
-Una más completa y sin publicidad, que evidentemente debería ser más cara ya que estaríamos hablando de un Hosting Normal.

Tema Webs.

Se podría buscar una formula parecida:

-Las webs gratis, deberían contener publicidad.
-Las webs de pago se podrían dividir en las mismas tres subdivisiones que he expuesto para los foros.

Otros temas financiación:

Colocar un sistema por el cual los usuarios que quisiesen podrían hacer un donativo para el mantenimiento del foro. Sin necesidad de que fuese un desembolso económico importante.
En ocasiones es mas beneficioso 10000 usuarios que donen 1 euro, que 100 que donen 30

Esto además de aplicarse en el forodesoporte, se podría aplicar en diferentes foros y webs gratuitas, que se acogiesen a esta opción, con lo que podrían beneficiarse de rebajas de banners publicitarios en función de los donativos que los usuarios de su foro realicen a forogratis.


De momento, estas son algunas de las cosas que se me ocurren, pero estaría bien que la gente aportara ideas, para que el equipo de forogratis pudiera valorarlas.


Un Saludo.


01-12-2010, 13:21
Perfil
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Citar:
-Inclusión de los banners que se estimen oportunos (No en exceso, pero tampoco hay que pecar de defecto)
-Eliminar la posibilidad de suspender la publicidad por número de mensajes y usuarios.
Si el foro es gratuito, se debe mantener siempre, el administrador que no este conforme puede adquirir un paquete de pago.
-Que el usuario que se registre en un robo, reciba publicidad al mail de registro.

2-Publicidad en los Foros de Pago.

Se podría negociar tres tarifas para cuenta de pago:

-Una más económica con un par de banner publicitarios, lo que nos daría una financiación compartida.
-Una intermedia en que se podría negociar los ingresos que se consiguiesen vía publicidad, pudiendo buscar clientes tanto los administradores del foro, como el equipo de forogratis.
-Una más completa y sin publicidad, que evidentemente debería ser más cara ya que estaríamos hablando de un Hosting Normal.


Todo esto ya se hace desde hace algún tiempo :)

En cuanto a los donativos, no están las cosas como para que la gente done... no creo que donara nada :)

Gracias de todos modos por tu sugerencia

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-12-2010, 13:32
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 04-30-2009, 15:07
Mensajes: 227
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Hay muchos foros que se mantienen con la formula de los donativos, e incluso Wikipedia esta haciendolo.

Se tendria que valorar pros y contras de esta medida, pero en principio es libre, y si nadie dona nada, pues como mal, estaremos igual que ahora.

Pero si tenemos un sistema de navegación fluido y nuevos foros de interes que incrementen las visitas, hay mas posibilidades de pesca :smile:

En definitiva, tampoco se perderia nada, quien no quiera donar que no lo haga.

Seria tambien un trabajo de los administradores de los foros, informando a sus usuarios que pequeñas donaciones, darian mas ventajas, evitando problemas como el ultimo que hemos tenido, y mejoras para los foros.
Es un trabajo educativo.

Evidentemente no hablo de que nadie done 100 euros, pero a lo mejor nos sorprendiamos.

Yo desde luego prefiero donar de vez en cuando un euro (Lo que vale un cafe) que sofocarme una tarde porque ninguno de mis usuarios ni yo podemos navegar por el foro 8-)


01-12-2010, 13:38
Perfil
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
El problema o lo que mas logico veo yo es un usuario, en vez de donar, ahorre un poco de ese donativo y lo gaste en tener su foro sin publicidad, con mas espacio, etc...

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-12-2010, 13:43
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 04-30-2009, 15:07
Mensajes: 227
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
MiguelFT escribió:
El problema o lo que mas logico veo yo es un usuario, en vez de donar, ahorre un poco de ese donativo y lo gaste en tener su foro sin publicidad, con mas espacio, etc...



Evidentemente.

Perdona, pero creo que me explique mal.

No me referia a los administradores de los foros (Concretamente en nuestro caso, estamos planteandonos acogernos a un sistema de pago, pero estamos definiendo a cual), me referia a los usuarios que frecuentan esos foros.

Evidentemente era una idea para aumentar los ingresos economicos, no creo que sustancialmente, pero ya sabes. "Tacita a Tacita"

En cuanto a la publicidad en las webs gratuitas, creo de tendriais que valorarlos tambien.


01-12-2010, 13:47
Perfil
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Citar:
En cuanto a la publicidad en las webs gratuitas, creo de tendriais que valorarlos tambien.


Lo malo que no queríamos tener en todos nuestros servicios publicidad...

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-12-2010, 13:51
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 04-30-2009, 15:07
Mensajes: 227
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Por supuesto Miguel.

Pero piensa que la mayoria de las webs gratuitas tienen publicidad.

E incluso un historico en este tema, como geocities, tenia, y digo tenia porque ya han eliminado las webs gratis.

Si no quieren publicidad que pagen, es lo justo.
Si quieres tener una web gratis, que menos que tener un poco de publicidad, lo importante es que no sea agresiva.


01-12-2010, 13:53
Perfil
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
A ver que opinan los demas

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-12-2010, 14:01
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-19-2006, 11:28
Mensajes: 7854
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
No me gusta webs con publicidad en general, es mejor tenerlos libres, los blogs tambien.

Mi-Web.es/GetWebs.org ahora con el hosting (html/php) esta creciendo 20 veces mas ahora que forogratis con foros de phpbb3.

_________________
Gracias por confiar en ForoGratis.es
Att. Daniel Eriksson


01-13-2010, 23:51
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 04-30-2009, 15:07
Mensajes: 227
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Claro admin.... a mi tampoco me gustan.

Y entiendo vuestra postura.

Perdonad, tan solo eran unas ideas disparadas sin demasiados datos con los que trabajar.

Ya se que vosotros estais trabajando para que esto sea rentable, y eso va en beneficio de todos, tanto de forogratis, como de los que disfrutamos de un espacio (llamalo web, o foro) gratuito.


Un saludo, y perdonad si alguna de las ideas estaba fuera de lugar.


01-14-2010, 2:01
Perfil
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-19-2006, 11:28
Mensajes: 7854
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
oscarmstruga escribió:
Claro admin.... a mi tampoco me gustan.

Y entiendo vuestra postura.

Perdonad, tan solo eran unas ideas disparadas sin demasiados datos con los que trabajar.


Pero me gusta otros ideas que tienes :D

_________________
Gracias por confiar en ForoGratis.es
Att. Daniel Eriksson


01-14-2010, 10:09
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 06-20-2008, 16:51
Mensajes: 489
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Yo con lo del donativo no estaria nada de acuerdo.
Si se pone un link para donar, que sea para el admin de dicho sitio, no para forogratis.
Está claro que nos dan alojamiento gratuito, por solo un par de banners y tal, pero si encima tengo que ver que los usuarios que tanto me han costado conseguir y fidelizar, después de la porrá de horas que le echamos a la página; donan el dinero a forogratis y yo tengo que seguir pagando de mi bolsillo algunas cosillas que hacemos, apaga y vamonos.
Si se dona, que se done al admin del sitio y que el haga lo que crea oportuno: ampliar paquete y quitar publi, utilizarlo para comprar articulos y sortearlos entre los users, irse de copas......

Las demás cosas, habria que revisarle alguna cosilla, pero si podrian ser válidas.

Un saludo.

_________________
Mi URL aqui bajo

http://onlinewii.foro-juegos.es - Tu comunidad Wii.

Asociación Socio-Cultural OnLineWii sin ánimo de lucro


01-18-2010, 15:27
Perfil WWW
Forero Experto
Forero Experto
Avatar de Usuario

Registrado: 10-28-2007, 1:40
Mensajes: 2071
Ubicación: Argentina
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Creo que lo de "Donar" se refiere aqui en forogratis y no que aparezca un enlace en todos los foros... ;)

_________________
LA CAFETERIA !


01-19-2010, 2:09
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
Creo que ya hemos "apañado" o tenemos una "idea"

Que creo que os gustará...

Ya os diremos mas!

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-19-2010, 12:13
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 06-20-2008, 16:51
Mensajes: 489
Nota Re: Sugerencias para aumentar la financiación de Forogratis
MR.DREAMS escribió:
Creo que lo de "Donar" se refiere aqui en forogratis y no que aparezca un enlace en todos los foros... ;)


Hola, te cito la idea del compañero

oscarmstruga escribió:
Hay muchos foros que se mantienen con la formula de los donativos, e incluso Wikipedia esta haciendolo.

Se tendria que valorar pros y contras de esta medida, pero en principio es libre, y si nadie dona nada, pues como mal, estaremos igual que ahora.

Pero si tenemos un sistema de navegación fluido y nuevos foros de interes que incrementen las visitas, hay mas posibilidades de pesca :smile:

En definitiva, tampoco se perderia nada, quien no quiera donar que no lo haga.

Seria tambien un trabajo de los administradores de los foros, informando a sus usuarios que pequeñas donaciones, darian mas ventajas, evitando problemas como el ultimo que hemos tenido, y mejoras para los foros.
Es un trabajo educativo
.


Evidentemente no hablo de que nadie done 100 euros, pero a lo mejor nos sorprendiamos.

Yo desde luego prefiero donar de vez en cuando un euro (Lo que vale un cafe) que sofocarme una tarde porque ninguno de mis usuarios ni yo podemos navegar por el foro 8-)


oscarmstruga escribió:
.......

Otros temas financiación:

Colocar un sistema por el cual los usuarios que quisiesen podrían hacer un donativo para el mantenimiento del foro. Sin necesidad de que fuese un desembolso económico importante.
En ocasiones es mas beneficioso 10000 usuarios que donen 1 euro, que 100 que donen 30

Esto además de aplicarse en el forodesoporte, se podría aplicar en diferentes foros y webs gratuitas, que se acogiesen a esta opción, con lo que podrían beneficiarse de rebajas de banners publicitarios en función de los donativos que los usuarios de su foro realicen a forogratis.


Un Saludo.


Bien es cierto que comenta que sea una opción a la que se acoja el que quiera.

MiguelFT escribió:
Creo que ya hemos "apañado" o tenemos una "idea"

Que creo que os gustará...

Ya os diremos mas!


Gracias MiguelFT, se que siempre intentais hacer lo mejor para todos.
Esperaremos más información.

Un saludo.

_________________
Mi URL aqui bajo

http://onlinewii.foro-juegos.es - Tu comunidad Wii.

Asociación Socio-Cultural OnLineWii sin ánimo de lucro


01-19-2010, 12:44
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.046s | 13 Queries | GZIP : Off ]